Seminario de Genbu Kai en Comodoro Rivadavia

Tal cual lo previsto y organizado por Sensei Cynthia León 2do. dan de la escuela Genbu Kai de Comodoro Rivadavia Pcia. de Chubut.  Se llevo a cabo un Seminario de Karate y Kobudo los días 29 y 30 de Abril; este evento supervisado y desarrollado por la Asociación Argentina de Karate Do Shyto Ryu  Genbu Kai que contó con la participación de los senseis que conforman la comisión técnica nacional e integrantes de la comisión directiva.  Los maestros Eduardo Grassi 6to. Dan, Hector Arena 6to. Dan y Walter Rubilar 5to. Dan, fueron los responsables de dictar este seminario en sus distintas modalidades.

En lo que respecta a la faz técnica, la misma estuvo a cargo de Sensei Eduardo Grassi quien expuso ante los presente la realización de las distintas técnicas basicas para niveles iniciales, intermedio y avanzados.  Ejecutando y desarrollando distintas katas del estilo acorde a cada nivel de graduación de los participantes, a continuación se pueden apreciar algunas fotos de lo dictado por Sensei Grassi.

PRACTICA DE DISTINTAS TÉCNICAS Y KATAS










Otras de las facetas importantes de este seminario, fue lo dictado por Sensei Hector Arena relacionado al Karate Deportivo exponiendo ante los presentes las diversas situaciones en una competencia de Kumite, mostrando las distintas técnicas puntuables en un combate como también los niveles de infracciones que existen en una contienda, que todo competidor debe saber y tener en cuenta a la hora de competir.  Desde el punto de vista arbitrario explico todo lo relacionado a los jueces que son los encargados de arbitrar los combates y cobrar los puntos que a su criterio son técnicas puntuables.  Indicando también las ultimas modificaciones y actualizaciones del reglamento  para los jueces y árbitros.  Veremos a continuación fotos de lo desarrollado por Sensei Arena. 


KARATE DEPORTIVO











Continuando con el desarrollo de este Seminario, sensei Walter Rubilar estuvo a cargo de dictar todo lo relacionado a Kobudo, para ello se trabajo con Bo y Nunchaku contando con la asistencia de Sensei Eduardo Villegas.  En el trabajo de estas dos armas se desarrollaron distintas técnicas basicas y avanzadas en desplazamientos y aplicación frente a frente de las mismas.  Se procedio a enseñar katas de Bo y Nunchaku desarrollados por sensei Rubilar, por el contenido de las distintas tecnicas en estas armas se dicto para niveles de Kius y Danes.  A continuación veremos fotos de dicho seminario.


KOBUDO BO y NUNCHAKU