Karate Do Itosu Kai en Chile

El estilo llega a la ciudad de Punta Arenas Chile, a través de Sensei Walter Rubilar. En el año 1989 sensei Mario Andrade se contacta con sensei Rubilar en el dojo de Río Gallegos, donde manifiesta su inquietud de incorporarse al estilo para difundirlo en chile, ante esta solicitud sensei Rubilar se comunica con el maestro Isamu Hamamoto en Buenos Aires planteándole dicha inquietud a lo que sensei Hamamoto lo autoriza a sensei Rubilar, a enseñar y trasmitir conocimientos del estilo al Sr. Mario Andrade.
Contando con el visto bueno del maestro, se comienzan con las prácticas en ambos dojos, con viajes continuos entre Río Gallegos y Punta Arenas, e intercambio entre alumnos de ambos senseis, con organización y participación en distintos torneos a nivel local, patagónico, libre e internacional entre ambas localidades.
Luego de 2 años de enseñanza y práctica intensa y una vez alcanzado el nivel optimo, sensei Mario Andrade viaja a la ciudad de Buenos Aires presentándose ante el maestro Hamamoto en el dojo de la calle Yerbal en Flores. Siendo examinado por Sensei quien le otorga el 2do. Dan dándole asimismo la autorización y representación del estilo Itosu Kai para la Republica de Chile.
Es de destacar el aporte y la buena predisposición brindada y puesta de manifiesto de sensei Walter Rubilar, quien además de ser el nexo para este logro, sus conocimientos transmitidos fueron de vital importancia para la llegada del estilo a Chile. En la foto se ve a (delante) sensei Rubilar, enseñando Kata Jitte (atras) sensei Mario Andrade en su dojo de Punta Arenas Chile.