Maestro Isamu Hamamoto

Sensei Hamamoto nació en el año 1938 en Kobe, provincia de Hyogo Japón, fue discípulo primero del maestro Osawa del estilo Shotokan, siguiendo después con el Shito Ryu con el maestro Sawabe. Llego a la Argentina en el año 1966, a fines de mayo del mismo año comenzó a enseñar Karate Do Itosu Kai, en una época en que era toda una novedad dado que nadie sabia bien de que se trataba este deporte. Fue el primero en introducir el Karate deportivo, haciéndose las primeras competencias y con el transcurrir del tiempo y los años fue creciendo cada vez mas.

A partir del año 1971 comenzamos a recibir en nuestra localidad de Río Gallegos provincia de Santa Cruz su enseñanza, a través de nuestro sensei José Luís Fernández, continuando después con Sensei Walter Rubilar. Con la sabiduría que siempre lo caracterizo nos marco el camino y fuimos aprendiendo y valorando todo lo que nos transmitía.

Durante todos estos años llevamos en nuestras entrañas el karate do itosu kai que recibimos de nuestro gran maestro, innumerables fueron los viajes que hizo a nuestra localidad y su cordial visita nos llenaba de orgullo por poder contar en nuestro dojo con uno de los máximos exponentes del Karate en nuestro país.

Sensei siempre fue materia dispuesta y abierto para la enseñanza, nos demostró su amistad haciéndonos sentir a todos en camaradería, contaba con un carisma especial para con los chicos, su presencia frente a la clase se hacia sentir en cada uno de nosotros que transpirábamos el karategui, era como un esfuerzo fuera de lo común pero con un sabor especial que nos enriquecía mental y espiritualmente.

Como gran luchador que siempre fue porque así nos lo demostró un día partió en un viaje sin retorno, por una enfermedad que padecía, se nos fue nuestro gran maestro, el día 24 de junio del año 2006 fallece en la ciudad de Buenos Aires. Vivirás por siempre en nuestros recuerdos y estarás presente en cada dojo, porque lo que nos dejaste permanecerá latente en cada uno de nosotros.

Escribo estas líneas con un gran sentimiento y respeto desde el corazón, sabiendo que todos mis compañeros y mi sensei sienten lo mismo, no puedo dejar pasar por alto este momento y reflejar todo lo que sentimos por nuestro gran maestro Isamu Hamamoto.

Francisco Cárdenas







Sensei Hamamoto con sus alumnos durante una practica, realizada en el dojo de Punta Arenas Republica de Chile año 1989. A la izq. de sensei Walter Rubilar, detras al fondo Mario Andrade