Sensei Walter Rubilar

Es el continuador del Karate en Santa Cruz, sus 35 años de practica al frente de la escuela, le merece un reconocimiento y respeto por su dedicación. Actualmente ostenta el cargo de vice-presidente 2do. de la Asoc. Argentina de Karate do Genbu Kai y es el Director Técnico de la provincia de Santa Cruz.

Uno de los alumnos mas antiguos de sensei Hamamoto junto a Eduardo Grassi, Héctor Arena, Gustavo Márquez, Benítez y otros. A mantenido y mantiene la continuidad del Karate en la provincia de Santa Cruz, su enseñanza la ha transmitido a gran cantidad de adeptos a esta disciplina, muchos han sido los que han practicado y aprendido el karate do Itosu Kai con sensei Rubilar.

Como también ha formado muchos cinturones negros, de los cuales su primer alumno en graduarse con esta categoría en el año 1988 ha sido Francisco Cárdenas, que actualmente continua practicando junto a el.

En el año 1987 sensei Rubilar, ingresa a la escuela de oficiales de policía de la provincia de Santa Cruz, como instructor y maestro en la preparación de los cadetes en defensa personal, cargo que mantiene hasta el día de hoy, han pasado varias camadas de oficiales que han egresado de la misma con sólidos conocimientos teóricos prácticos de lo que les ha transmitido sensei Rubilar.

Fue el responsable de que el karate do Itosu Kai, llegue a la hermana Republica de Chile, con la autorización del Maestro Hamamoto enseño el estilo al sensei Mario Andrade, gracias a su constancia y aporte brindado se obtuvo este logro.

Su enseñanza y preparación llego también a la cuenca carbonífera, creándose escuelas en las localidades de Rio Turbio, Mina Tres y 28 de Noviembre, manteniéndose el desarrollo de esta disciplina hasta la actualidad, con continuos viajes para enriquecer y actualizar técnicamente el estilo en dicha zona.

Con su graduación de 5to. Dan es el máximo exponente en la provincia y para todos nosotros es un gran maestro, lo que nos hace sentir orgullosos de contar con el en esta linda disciplina como lo es el Karate Do.

Querido sensei te damos las gracias por lo que nos demostras día a día, por tu sinceridad, tu humildad y la excelente persona que sos, y por transmitirnos toda tu amistad y tu bondad dentro y fuera del dojo. Simplemente ¡!!!!GRACIAS






Sensei Rubilar año 1989 cuando obtuvo el 2do. puesto en Kumite categoria danes, consagrandose sub campeon nacional del estilo Itosu Kai, junto a el Ricardo Costa que obtuvo el 2do. puesto en Katas categoria infantiles.




Sensei Rubilar, colocandole el cinturon Negro a su hijo Jhonatan después de haber aprobado el examen, ¡ Que cara de Felicidad Sensei !




Sensei Rubilar haciendole entrega de una medalla a su hija Nadia Rubilar, por su excelente participación en el Torneo.



Nadia Rubilar y sus alumnos del Centro Comunitario del Carmen, previo al inicio de un Torneo.




Nadia Rubilar mostrando tecnicas de Kokutsu Dachi y Shuto Uke.



Sensei Rubilar y su hija Nadia en una practica al aire libre.



De izq. a der. Nicolas Rubilar, Jhonatan Rubilar, Nadia Rubilar, Sensei Rubilar y Lionel Rubilar




Nadia Rubilar junto a Sensei Hamamoto, en el nacional de Itosu Kai realizado en Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz.



Sensei Rubilar junto a su hijo Jhonatan.


Sensei Rubilar durante una exibición en el club Hispano Americano, año 1987 mostrando kata Pinnan Yondan.